Jimmy Villegas ‘Fallas de orígen’

Jimmy Villegas Fallas de Origen Exhibición individual de Dibujo y Pintura Advanced Majority presenta este Sábado y Domingo 12 y 13 de Mayo ‘Fallas de Origen’, exhibición individual de Jimmy Villegas, artista residente en Bogotá quien ha creado una serie de dibujos y pinturas exclusivamente para esta muestra.

Fallas de Origen está compuesta por 7 series de dibujos, un grupo de pinturas, uno de fotografías y dos instalaciones de papel: una de textos y una del estudio del artista, con las que se inspiró para desarrollar los trabajos de esta muestra. Las piezas en exhibición nos permiten conocer los sentimientos y eventos que dieron forma estética, plástica y temática al trabajo actual de Jimmy.

A través del montaje en exposición, el público podrá apreciar la apariencia de algunas de las imágenes que dan origen a su quehacer artístico; las ‘series’ de retratos de familiares, conocidos y desconocidos del tiempo en que Jimmy vivió en Santander de Quilichao y quienes han dejado un registro en su percepción sobre eventos de la vida o que tuvieron una influencia relevante en su forma de comprender la sociedad y que así mismo, influyen en la creación de su propio trabajo hacen parte de los imaginarios exhibidos.

Los dibujos y pinturas nos entregan ideas de sus influencias religiosas y sociales, así como los mitos y creencias impuestas en edad temprana, que a lo largo de su carrera artística, Jimmy ha ido analizando y resolviendo desde su plástica. La serie de textos nos hablan con frases como ‘La Verdad No Existe, Sólo Perspectivas ‘ o ‘Wrong Ideas, Interesting Results ‘, permiten ver la relevancia que el artista les ha dado al documentarlos en papel por la resonancia que han tenido en su memoria y que han sido el parte del origen del trabajo que conocemos actualmente de Jimmy Villegas. Finalmente, el paisaje de la vista que Jimmy tenía en su infancia, donde solía apreciar la única visión que tenía al desaparecer todo rastro de luz, era el reflejo de la iluminación que sobresalía al Horizonte, es otro recuerdo más, que el artista comparte con el público en esta muestra.

Fallas de Origen, puede incluir gran parte de las fuentes de inspiración que han marcado el trabajo de Jimmy o puede ser simplemente el mensaje que todos vimos en aquellos televisores análogos : ‘Falla de Orígen’ y que para algunos, invitó la imaginación a idear visuales infinitos.

Leave a Reply