Mauricio Rivera Henao ‘Nuestro’

Todo es Nuestro y Nuestro es nada. ¿Qué es lo nuestro? Acaso lo son ¿las experiencias, las memorias y los sentimientos?. Nuestro nos presenta cuatro obras representativas del trabajo del artista Mauricio Rivera Henao quien desarrolla su práctica artística alrededor de las interacciones simbólicas entre las relaciones humanas y ellas con la fauna, flora y la naturaleza.

Amor, sentimiento profundo y muchas veces indescriptible, puede ser apreciado en la pieza que lleva su nombre, donde a través de la visualización de un objeto inmóvil que lleva grabado su nombre, podemos ver cómo a través de su dinámica de movimiento, este objeto adquiere vida, logra permanencia y orgánicamente desaparece en el tiempo. Tú, yo, tuyo, túyo a través del juego de rotación mecánica de un objeto sobre un mismo eje, nos permite encontrar un complemento del Tú y del Yo, reflejando las transformaciones de la vida, donde a través del tiempo y del movimiento, yo termino siendo túyo.

Las piezas Aquietamiento y Movimiento del proyecto ‘Movimientos del corazón’ nos permiten visualizar a través del trabajo de video y de animación, los estados emocionales de tranquilidad, de permanencia, los cambios inevitables del contexto y la belleza de cómo cuando estamos en movimiento, logramos crear una conexión y relación con los demás seres vivos que nos rodean.

Nuestro abre un espacio de reflexión y cuestionamiento sobre nuestras relaciones humanas y de ellas, qué es Nuestro.

Leave a Reply